miércoles, 24 de agosto de 2011

CEIPress N° 50 Agosto, 22 al 27 de 2011

NUEVA ASOCIADA
El CEIP da la más cordial bienvenida a Raquel Cors Ulloa, psicoanalista Miembro de la AMP y de la NEL-Caracas



El sábado 20, el CEIP  inauguró su nuevo centro de reuniones ubicado en Vitacura, acompañado de humeante café. Agradecemos a Marianne Bruning habernos facilitado el espacio que ocupamos hasta ahora.
 Fue una mañana de intenso trabajo que comenzó a las nueve con la reunión de CARRUSEL. Continuando con el tema: ¿Que es un niño para el psicoanálisis? se revisó un texto de J.A. Miller en: Apertura de las II Jornadas Nacionales Centro pequeño Hans: Desarrollo y estructura en la dirección de la cura;  su lectura dio lugar a un debate sobre  el concepto de niño para el psicoanálisis, el lugar del desarrollo y la maduración, destacando que es "con el niño que se pone en evidencia la primacía de la relación del sujeto al discurso del Otro, y es en esta relación con el niño que podemos casi asistir en lo real, a la manera según la cual el sujeto surge de la masa de significantes del Otro".

La próxima reunión de Carrusel será el 1° sábado de Septiembre y continuara con la revisión del texto: "De la estructura en el psicoanálisis con niños" de: Colotto, C; Dargenton, G; Gregoret, B y Morales,A.
A las diez y media se dio inicio a la Reunión Clínica Mensual,  la presentación del caso estuvo a cargo de Lorena Mazanet. La discusión giró en torno al trabajo clínico con niños y sus particularidades.
Al mediodía se realizó una reunión en la que se trataron temas de interés para el desarrollo de las actividades del CEIP. 

Próximo sábado 27

10:00 hrs. Seminario de Lectura de Textos: Cosas de finura en Psicoanálisis. Continuará la puntuación de la clase XV a cargo de Martha Idrovo
12:00 hrs. Cartel Ampliado: El orden simbólico del siglo XXI, ya no es lo que era. Consecuencias para la  cura.



1 comentario: